Las enfermedades y los accidentes laborales son situaciones que afectan la productividad y por ende los resultados corporativos de las organizaciones. Por tal motivo, uno de los principales retos que tienen los empresarios es la creación de ambientes de trabajos sanos, y se logra a través de la correcta gestión de la seguridad y salud del trabajador.
En Colombia, este proceso está reglamentado desde el año 2015 bajo el Decreto único 1072, el cual sustituyó el programa de Salud Ocupacional, y establece la obligatoriedad para todas las empresas del nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este sistema “busca identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, mediante la mejora continua del Sistema en las empresas y cumplir con la normatividad en materia de riesgos laborales”[1]
En Optymus Life desarrollamos un proceso de Consultoría y contamos con todos los profesionales necesarios para implementar este sistema en tu organización. Nuestra metodología modular nos permite realizar el proceso completo o atender un requerimiento específico del cliente:
[1] Fuente: Artículo publicado en el sitio web del Ministerio del Trabajo. Link